Puerto Madryn: proponen crear un registro de consumidores de aceite de cannabis para terminar con la persecución

Puerto Madryn: proponen crear un registro de consumidores de aceite de cannabis para terminar con la persecución

La legisladora Mariela Williams, del frente Chubut Somos Todos, presentó un proyecto de ordenanza para la creación del “Consejo Consultivo de Cannabis Medicinal, Terapéutico y de Investigación”.

Para terminar con la persecución policial de personas que consumen cannabis y derivados por cuestiones de salud, una legisladora en Puerto Madryn propuso crear un registro para asegurarles a esas personas el respaldo y el acompañamiento del Estado.

Se trata de Mariela Williams del frente Chubut Somos Todos, quien presentó un proyecto de ordenanza para la creación del “Consejo Consultivo de Cannabis Medicinal, Terapéutico y de Investigación” en la ciudad patagónica, que prevé incluso el cultivo para la eventual elaboración de aceites.

La iniciativa, que pasó a comisión para su estudio, tiene como principal objetivo avanzar sobre la implementación del Programa Nacional para el Estudio y la Investigación del Uso Medicinal de la planta de Cannabis, sus derivados y tratamientos no convencionales, en concordancia con la Ley Nacional Nro. 27.350.

El articulado contempla la creación del “Registro de Consumidores de aceite de cannabis y sus derivados” cuya autoridad de aplicación será el “Consejo Consultivo”.

Según el proyecto el registro se encargará de incluir información referente a consumidores de aceite de cannabis y sus derivados en la ciudad de Puerto Madryn, como así también patología que se trata, médico de cabecera del paciente, dosis y frecuencia del tratamiento.

El Consejo Consultivo contará con una serie de funciones específicas que establece la propia legislación y que apuntan a asesorar en la elaboración de normas, fomentar la generación de convenios y políticas públicas que promuevan programas relacionados con el uso medicinal, terapéutico o de investigación científica del cannabis y sus derivados.

A su vez, el consejo consultivo deberá proponer mecanismos de asesoramiento técnico, médico y legal a personas que consuman aceite de cannabis, así como llevar adelante el Registro de consumidores de Aceite de Cannabis y sus derivados.

Y se tendrá que promover programas de capacitación y difusión, jornadas públicas y capacitaciones dirigidas a toda la comunidad, así como efectuar recomendaciones con carácter no vinculante a fin de avanzar en la posibilidad de cultivo de cannabis medicinal, terapéutico o de investigación científica en la ciudad de Puerto Madryn.

Dentro de las funciones estará realizar periódicamente análisis de campo, a fin de lograr una estadística respecto de los consumidores de aceite de cannabis y sus derivados, teniendo en cuenta que ello debe realizarse sin afectar de ningún modo la dignidad de la persona, dice el proyecto.

Notas Relacionadas

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *