Alberto Fernández declaró la emergencia sanitaria

Alberto Fernández declaró la emergencia sanitaria

“Vamos a restituir el Ministerio de Salud para devolverle a la Argentina una política sanitaria basada en la calidad, el acceso, la equidad y el talento humano”, señaló el flamante presidente.

En su discurso como flamante presidente, Alberto Fernández precisó los lineamientos que tendrá el nuevo Ministerio de Salud de la Nación.

Ante la Asamblea Legislativa, Fernández aseguró que “vamos a restituir el Ministerio de Salud para devolverle a la Argentina una política sanitaria basada en la calidad, el acceso, la equidad y el talento humano”.

“La participación de Salud en el presupuesto público bajó un 45% en los últimos 4 años. La desatención que en estos años ha padecido la salud argentina está a la vista. Enfermedades que creíamos desterradas han vuelto a aparecer entre nosotros”, detalló.

Otro de los puntos a los que hizo mención fuer al regreso de algunas enfermedades que estaban casi olvidadas. “Hoy padecemos el peor brote de sarampión de los últimos 20 años. De aquí en más, arbitraremos las medidas pertinentes para que nuestros hijos sean vacunados en tiempo y forma, para que en los hospitales no falten insumos y para que los remedios lleguen a nuestros abuelos de menos ingresos de modo gratuito”, indicó.

“Para poder actuar con prontitud vamos a declarar la emergencia sanitaria. Las argentinas y los argentinos van a volver a tener derecho a un sistema de salud oportuna y de calidad”, subrayó.

Por último, Fernández habló también de la comunicación y participación que tendrá con los gobernadores de todo el país, clave para llevar adelante una activa política sanitaria y social y aclaró que se pondrá “estos Acuerdos Básicos de Solidaridad en la Emergencia contando también con la participación de los Gobernadores de todo el país, con un criterio federal innovador, en clave productiva y social, más allá de lo meramente fiscal”.

 

Notas Relacionadas

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *