Comenzó la campaña para los turnos gratuitos para detectar o mejorar el tratamiento de psoriasis

Comenzó la campaña para los turnos gratuitos para detectar o mejorar el tratamiento de psoriasis

Del 30 de septiembre al 11 de octubre se podrán solicitar turnos a través de la web o por teléfono.

La Sociedad Argentina de Dermatología y diversos centros públicos y privados de Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Mendoza, Tucumán, Santa Fe, Rosario, Paraná, Santiago del Estero, Comodoro Rivadavia, Salta, Posadas y Formosa se suman a la campaña para brindar consultas gratuitas para personas que identifiquen tener síntomas de psoriasis.

Del 30 de septiembre al 11 de octubre se podrán solicitar turnos a través de la web www.pedirturno.com.ar o por vía telefónica al 0800-220-0082 de lunes a viernes de 9 a 14 hs.

“Las campañas de detección y concientización son instancias que siempre contribuyen a poner sobre la mesa este tema, llamar la atención de la comunidad e invitarla a que tome medidas para hacer algo por su salud y vivir mejor”, enfatizó el doctor Alberto Lavieri (MN 67467) médico dermatólogo y coordinador del «Grupo de Trabajo de Psoriasis» de la Sociedad Argentina de Dermatología.

Algunas señales de la psoriasis son lesiones rojas, cubiertas por escamas blancas, secas, que se localizan en codos, rodillas, tronco y cuero cabelludo que puede comprometer las palmas de las manos y las plantas de los pies, las uñas, la semimucosa labial y la mucosa genital y, entre un 10 y 30 por ciento de los casos, puede devenir en artritis psoriásica.

El objetivo de la iniciativa es detectar y diagnosticar esta enfermedad que impacta de forma negativa y fuerte en la calidad de vida de casi el tres por ciento de la población mundial, lo que se traduce en casi un millón de personas afectadas en la Argentina.

En la consulta ofrecida de forma gratuita, se contempla una evaluación de tratamiento en aquellos pacientes que la sufren y sienten que aún no encontraron una respuesta adecuada.

“Múltiples estudios demostraron que vivir con una psoriasis sin controlar afecta enormemente la calidad de vida, impactando en todos los ámbitos: el laboral, el social, el familiar, el de pareja y el íntimo personal. Incluso, incrementa significativamente el riesgo de sufrir depresión”, aseguró a Con Bienestar el Doctor Ariel Sehtman (MN 82978), médico dermatólogo y Presidente de la Sociedad Argentina de Dermatología.

 

Notas Relacionadas

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *