Comenzó la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Comenzó la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Charlas, talleres y juegos gratuitos se realizarán a partir de este jueves en hospitales y centros de salud porteños.

Como todos los años, del 1 al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna para fomentar la lactancia materna y mejorar la salud de los lactantes en todo el mundo.

En la celebración se conmemora la Declaración de Innocenti, firmada en agosto de 1990 por los gobiernos, la OMS, el UNICEF y otras organizaciones para proteger, promover y apoyar la lactancia materna, informó la Organización Mundial de la Salud, que este año está trabajando con el UNICEF y los asociados para promover las políticas favorables a la familia que permiten la lactancia materna y ayudan a los padres a criar a sus hijos y establecer vínculos con ellos en la fase más importante: la primera infancia.

La lactancia materna promueve una mejor salud tanto para las madres como para los niños. El aumento de la lactancia materna a niveles casi universales podría salvar más de 800.000 vidas al año, la mayoría de ellas de menores de 6 meses.  Además, disminuye el riesgo de que las madres padezcan cáncer de mama y ovario, diabetes de tipo 2 y enfermedades cardíacas.

Se estima que el aumento de la lactancia materna podría evitar 20.000 muertes maternas al año por cáncer de mama. La OMS recomienda la lactancia materna exclusiva desde una hora después del nacimiento hasta los 6 meses de edad. Luego se deben agregar alimentos complementarios nutritivos mientras se continúa amamantando hasta los 2 años o más.

Durante esta semana, el gobierno porteño precisó que habrá talleres interactivos y charlas abiertas sobre “la importancia de la lactancia” en los centros de salud nivel 1 de Villa Lugano y Retiro, así como en los hospitales generales de agudos Álvarez, Rivadavia, Santojanni, Penna, Pirovano, Piñero, Ramos Mejía, Fernández, Durand y Argerich.

También habrá actividades en el hospital de niños Pedro Elizalde, el materno infantil Sardá y el Vélez Sarsfield, agregaron, e invitaron a los interesados en participar a visitar la página https://www.buenosaires.gob.ar/salud/noticias/semana-mundial-de-lactancia-materna-2019#a1.

Por su parte, el Hospital Italiano de Buenos Aires convocó este jueves mañana y el viernes de 10 a 12 en Potosí 4060 a sumarse a actividades lúdicas sobre la temática, mientras que el próximo lunes y martes en el mismo horario pero en la sede de San Justo, avenida Perón 2231, habrá nuevamente juegos y charlas para “reflexionar acerca de la importancia del amamantamiento”.

Notas Relacionadas

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *