Harvard eligió al Garrahan para dictar su programa de investigación clínica

Harvard eligió al Garrahan para dictar su programa de investigación clínica

Es el primer año que Argentina participa como centro internacional del programa PPCR de la Harvard School of Public Health.

Por primera vez, la reconocida Universidad de Harvard eligió al Hospital Garrahan para dictar su programa de investigación Principles and Practice of Clinical Research (PPCR) -en español, Principios y Práctica en Investigación Clínica– de la mundialmente reconocida Universidad de Harvard.

El hub o curso que comenzó en marzo de este año, se desarrolla en la Oficina de Comunicación a Distancia del hospital y cuenta con el apoyo de Fundación Messi y Fundación Garrahan, quienes otorgaron becas a varias cursantes.

Es el primer año que Argentina participa como centro internacional del programa PPCR de la Harvard School of Public Health en el marco de su división Executive and Continuing Professional Education (ECPE).

Este busca llevar las clases dictadas en Harvard al resto del mundo, se desarrolla en línea y ofrece actividades en vivo donde los estudiantes interactúan con profesores de la universidad estadounidense todas las semanas durante nueve meses.

Actualmente seis pediatras mujeres se encuentran realizando el curso, todas profesionales de entre 27 y 36 años pertenecientes a distintos servicios del Hospital Garrahan. El profesor principal de Harvard para este programa es el neurocientífico Felipe Fregni y la encargada de coordinarlo en Argentina es Marisa Di Santo, jefa del Servicio de Cardiología del Hospital Garrahan. Las estudiantes son: Amparo Sáenz, Mayra Rubiños, Melisa Chaker, Julia Minetto, Érica Stelmaszewski y Sofía Lodos.

El presidente de la institución pediátrica, Carlos Kambourian, señaló que tuvo “la oportunidad de asistir el año pasado a un curso en Harvard dirigido a líderes latinoamericanos de la salud y fue maravilloso por el nivel académico y por las experiencias que pude conocer y compartir. Éste es un vínculo que sin dudas nos permite crecer a ambos, por el fuerte potencial de nuestros profesionales y la calidad de contenidos de Harvard”.

El curso está dirigido al personal de salud interesado en la investigación científica. “El propósito del programa es mejorar la investigación clínica globalmente proveyendo las herramientas necesarias a los participantes que desarrollan sus propias pruebas clínicas. Además de crear una red de trabajo sólida a nuestros estudiantes para que puedan seguir trabajando y colaborando entre ellos en la investigación clínica”, manifestó Felipe Fregni de Harvard sobre los 32 sitesinternacionales en Latinoamérica, incluido el del Hospital Garrahan.

El año pasado se firmó un convenio de cooperación con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) que está permitiendo realizar acciones conjuntas para el desarrollo de la investigación científica y tecnológica, y su consecuente aplicación a los tratamientos médicos de alta complejidad que se llevan a cabo en la institución de salud pediátrica.

Notas Relacionadas

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *