Hepatitis: realizan pruebas gratuitas para concientizar y prevenir

Hepatitis: realizan pruebas gratuitas para concientizar y prevenir

En Plaza Once se realizarán pruebas para detectar estas enfermedades y habrá especialistas que brindarán información a las personas que se acerquen.

La Asociación Buena Vida con el apoyo del Programa Nacional de Hepatitis del Ministerio de Salud de la Nación brindarán asesoramiento y atención gratuita a adultos con la intención de concientizar y prevenir el contagio de Hepatitis y se entregará material informativo.

La campaña se realizará el lunes 29 de Julio de 11 a 15 hs, en la Plaza Once de la Ciudad de Buenos Aires donde se darán vacunas contra la Hepatitis B, asesoramiento y atención por parte de profesionales de la salud respecto a los cuidados.

Los test disponibles, son “rápidos” porque en solo 15 minutos se dan los resultados. El dispositivo es similar al que se usa para medir la glucemia.

La prueba de la hepatitis que puede pedirse en cualquier análisis de rutina, no requiere ningún preparativo especial, incluye análisis de anticuerpos y antígenos de la enfermedad.

Los anticuerpos son proteínas que el sistema inmunitario produce para combatir infecciones. Los antígenos son sustancias que causan una respuesta inmunitaria. Los antígenos y los anticuerpos pueden detectarse antes de que aparezcan los síntomas. Después se hacen otros tests para confirmar y determinar la carga viral y el genotipo.

En cuanto a la prevención, a diferencia de la Hepatitis A o la B, la C no tiene vacunas, por eso se hace tanto foco en la concientización y en su detección.

 

Notas Relacionadas

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *