Médicos municipales de la Ciudad reclaman el veto a la Ley de Residentes

Médicos municipales de la Ciudad reclaman el veto a la Ley de Residentes

La ley fue sancionada el jueves pasado en la Legislatura porteña.

La Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (AMM) continúa con el reclamo para que se vete la ley de residentes y concurrentes, sancionada el pasado jueves en la Legislatura porteña.

“Ratificamos el carácter inconsulto de la ley sancionada el pasado 28 de noviembre y negamos por mendaces las afirmaciones de la señora ministra de Salud del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires de que la misma tenía el consenso de esta entidad gremial”, señalaron en la AMM.

Desde la entidad gremial también denunciaron que la ley “encubre una disminución de derechos adquiridos” y ratificaron “la posición expresada por nuestros representantes ante los legisladores de las comisiones de Salud y Trabajo de que debía postergarse el tratamiento de dicha ley”.

Fuentes de la AMM dijeron que el sector se mantiene en estado de alerta, movilización y activa participación.

La nueva ley, aprobado el jueves pasado por la Legislatura porteña, impone una carga horaria de hasta 64 horas semanales y un régimen salarial especial, desvinculado del Contrato Colectivo de Trabajo que rige en la CABA conforme a la Ley de Carrera Profesional vigente.

 

Notas Relacionadas

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *