Prepagas: serán beneficiados con la baja del impuesto al cheque

Prepagas: serán beneficiados con la baja del impuesto al cheque

Habrá una rebaja en la alícuota del impuesto a los débitos y créditos bancarios. El Gobierno anunciará la próxima semana la baja.

Finalmente, las empresas de medicina prepaga serán beneficiadas con una rebaja de la alícuota del impuesto a los débitos y créditos bancarios, uno los gravámenes más cuestionados por su efecto distorsivo.

Si bien el anuncio por parte del Gobierno será la próxima semana, se sabe que se hará la baja de la alícuota del denominado “impuesto al cheque”, entre otras medidas que analiza para reducir los costos de un sector cuyas cuotas subieron por encima de la inflación.

La alícuota de ese impuesto bajaría del 1,2% al 0,8% a partir de octubre, y se reducirá al 0,5%, desde febrero del año próximo, indicó Ricardo Lilloy, presidente de la Cámara de Entidades de Medicina Privada (CEMPRA), que agrupa a prepagas chicas y mutuales del interior del país.

En declaraciones a la agencia NA, Lilloy afirmó que el Gobierno respondió en forma afirmativa el pedido de bajar la alícuota del impuesto al cheque. Y agregó que el Gobierno “todavía no respondió al pedido de que se equipare la salud a la educación y quede exenta del IVA. Nos han dicho que está en consideración”.

Lilloy también explicó que “se frustró la eliminación del IVA en el precio de los medicamentos, por oposición de la industria farmacéutica, que señala que con la devaluación aumentaron sus costos y es difícil su implementación”. “Sobre el tema hay un proyecto de ley presentado por la bancada opositora de senadores, pero no tenemos demasiadas expectativas de que eso pueda progresar”, indicó Lilloy.
Por último, el titular de CEMPRA reveló que el Gobierno “dispondrá también la prórroga de la emergencia sanitaria, que se viene aplicando desde hace diez años y permite que los fondos de las clínicas y los sanatorios no pueden ser embargados”.

Notas Relacionadas

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *