Alerta: el uso excesivo de auriculares aumenta los casos de sordera

Alerta: el uso excesivo de auriculares aumenta los casos de sordera

La OMS estima que en 2050 una de cada diez personas padecerá algún grado de discapacidad auditiva. De acuerdo a un informe realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) los casos de sordera se producen por el uso excesivo y prolongado de auriculares. Este problema que afecta a casi la mitad de las personas

La OMS estima que en 2050 una de cada diez personas padecerá algún grado de discapacidad auditiva.

De acuerdo a un informe realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) los casos de sordera se producen por el uso excesivo y prolongado de auriculares.

Este problema que afecta a casi la mitad de las personas entre 12 y 35 años a nivel mundial. Además, el organismo advirtió que, según los últimos estudios realizados, el 5% de la población mundial (466 millones de personas) presenta algún grado de sordera, y que la mayoría de estas personas vive en países de ingresos medios y bajos. De acuerdo con sus proyecciones, en 2050 una de cada diez personas sufrirá discapacidad auditiva.

A modo de recomendación para evitar problemas auditivos, la OMS destacó el control del volumen, incluida su disminución automática en caso de que sobrepase el límite aconsejable; aplicaciones de control parental, en el caso de los más chicos, y la creación de perfiles personalizados que adviertan al usuario si no está utilizando los decibeles adecuados.

Notas Relacionadas

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *