Meningitis: confirman 4 casos en Rosario y Mar del Plata

Meningitis: confirman 4 casos en Rosario y Mar del Plata

La bacteria que la genera afecta las membranas que cubren al cerebro y la médula espinal. Son los primeros casos que se confirman en el año de la enfermedad meningogócica de tipo B.

En lo que va del año, se registraron los primeros casos de la enfermedad meningogócica de tipo B. Los casos confirmados se dieron en el Hospital de Niños Victor J. Vilela en la ciudad de Rosario, y en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata.

La enfermedad es muy grave debido a que la bacteria que la genera afecta las membranas que cubren al cerebro y la médula espinal. En nuestro país, la vacunación es obligatoria solo para la meningitis de tipo A, C, W e Y, aunque no así el tipo B, más allá de que la vacuna ya esté disponible.

Este tipo meningitis es la de mayor prevalencia: se da en el 51% de los casos, a pesar de que la vacuna para prevenirla no está contemplada en el calendario nacional de vacunación, lo que la convertiría en gratuita y obligatoria.

Por año en Argentina suelen darse entre 200 y 300 casos de meningitis, principalmente en niños menores de 1 año. El riesgo mayor está en que se contagia de persona a persona, por las gotas de respiración que quedan suspendidas en el aire, por lo que el contagio se puede realizar de manera muy veloz.

Notas Relacionadas

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *